Beneficios de los servicios que ofrecen los psicólogos online y las mejores vías para llevar a cabo dichas terapias

 

Ya sea por videollamada, chat o llamada telefónica, las terapias online siguen siendo igualmente efectivas, y están especialmente pensadas para los clientes más exigentes en cuanto a disponibilidad de horarios se refiere.

El avance de las nuevas tecnologías durante los últimos años ha sido descomunal, potenciando todo tipo de canales de comunicación gracias a la implementación de internet en prácticamente todo tipo de dispositivos y medios, algo sobre lo que el sector laboral no se ha mantenido ajeno ni mucho menos. De hecho, son muchos los servicios profesionales que han nacido a raíz de esto, cuya sede y actividad se realiza única y exclusivamente a través de la red.

Otros modelos de negocios tradicionales, han evolucionado adaptando su forma de trabajo habitual a estas novedades, obteniendo así también presencia en dicho ámbito, manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como es el caso de los psicólogos online. Algo que a decir verdad sienta genial al sector de la psicología, ya que como veremos a continuación, internet aporta una gran cantidad de beneficios al mismo

Contratar psicólogos online: los beneficios de la terapia a distancia

La consulta online es tan simple como efectiva: tan solo necesitarás reservar cita a través del medio que hayas escogido para la terapia, pudiendo escoger entre una de las fechas y horarios disponibles (aquellos que aún no hayan sido ocupados por otros pacientes). Evidentemente, el tiempo de la sesión variará en función de las necesidades de cada cliente, pudiendo optar por pequeñas sesiones de terapia online de entre 20 y 40 minutos, hasta algunas algo más extensas de más de una y dos horas.

 

  • ¿Lo mejor de todo? Que podrás hacerlo desde la comodidad del hogar, por lo que no tendrás que desplazarte, con el confort y el ahorro de tiempo que ello implica.

 

  • Esto otorga también una mayor continuidad a todo el proceso, ya que no tendrás que pausarlo por motivos de viaje, compromisos laborales, etc. Ya que podrás realizar terapia online desde cualquier sitio a través de un ordenador o cualquier otro dispositivo, incluyendo por supuesto tu propio smartphone personal. Esta opción casa además a la perfección con la disponibilidad horaria, escogiendo siempre tu en qué momento te viene mejor realizar las sesiones y con qué asiduidad.

 

  • En cuanto al factor anonimato se refiere, nadie tendrá por qué saber que acudes al psicólogo online a menos que tu lo cuentes, ya que nadie te verá entrando a ninguna oficina ni tampoco esperando en la sala de espera del psicólogo, siendo por tanto el medio online perfecto para la privacidad de los clientes.

 

  • También es importante mencionar el sensible ahorro que supondrá la contratación del servicio de psicólogos online, ya que al tratarse de terapias totalmente adaptadas al usuario y a distancia, los recursos necesarios para llevarlas a cabo se reducen dando lugar así a precios mucho más competitivos y accesibles.

En cuanto a la confidencialidad, todo funciona de igual forma, existiendo el secreto profesional sometido al código deontológico del psicólogo.

psicologos online

Vías mediante las cuáles es posible realizar terapia online

Videoconferencia: Una forma de acudir al psicólogo muy parecida al servicio tradicional presencial, ya que a través de videollamada por skype, Whatsapp o Google Hangouts se podrá llevar a cabo una interacción plena, que incluye tanto el lenguaje verbal como el no verbal.

Llamada telefónica: Los psicólogos online vía telefónica te permitirán mantener una conversación fluída de forma oral sin necesidad de mostrar tu rostro, si es que ello te incomoda. Es un tipo de terapia que se puede llevar a cabo a través de los teléfonos convencionales, o también gracias a Skype.

Por chat: Skype o Whatsapp Web son los dos medios más comunes para llevar a cabo la terapia online por chat escrito, pudiendo también optar por las opciones multimedia (audios de voz, o llamadas de video) en caso de ser necesario. Se trata de un tipo de sesión muy dinámico, especialmente pensado para aquellos pacientes que tienen rapidez y manejo de las redes sociales y la mensajería instantánea.

También es importante mantener un contacto vía e-mail para cuadrar así a la perfección todas las necesidades del cliente, y mantener un contacto mucho más constante y fluido entre el mismo y los psicólogos online profesional.

The post Beneficios de los servicios que ofrecen los psicólogos online y las mejores vías para llevar a cabo dichas terapias appeared first on Fundación Sal y Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to consejos

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks